Arías Torrealba, WashingtonReyes Patuelli, RodrigoFacultad de ComunicacionesEscuela de Periodismo2018-06-062018-06-062012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5975Tesis (Licenciado en Periodismo)Si una de las vías de los jóvenes para informarse es Twitter, quienes den a conocer las noticias son una parte vital de la cadena, por lo que, al igual que como ocurre en los medios tradicionales, en esta red social hay periodistas que a causa de distintos factores, cuentan con una alta credibilidad. En esta investigacion se tratará de descifrar el cómo de este proceso, enfocados en un grupo que podría verse más interesado: los estudiantes de periodismo. Mediante entrevistas y basados en conocidos paradigmas de la comunicación, se analizó el comportamiento virtual de este grupo de cinco personas, mostrando la forma en que actúan en Twitter cuando se trata de elegir y otorgarle credibilidad a periodistas y medios informativos. Sumado a esto, se creó un ranking que muestra a los periodistas más creíbles en Twitter, según una encuesta hecha a 60 estudiantes universitarios.esTwitterRedes SocialesInvestigacionesTecnología y JuventudUso de Twitter por estudiantes de periodismo como medio informativo : elaboración de credibilidad en medios y periodistasTesis