Lahsen KamelJacard Gleisner, JoséValiente Moreno, MarceloFacultad de Ciencias AdministrativasEscuela de Ingeniería Comercial2019-07-082019-07-082009http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9717Tesis (Magíster en Finanzas)Hoy en día el mercado de tiendas de Retail de Chile ha crecido sostenidamente en el tiempo, logrando atraer las mayores inversiones del mercado. Por otra parte, los clientes que son partidarios del uso de tarjetas plásticas de las grandes multitiendas alcanzando alrededor de 13 millones, las cuales están repartidas a todo lo largo del país. De estos 13 millones de tarjetas que se encuentran distribuidas en todo el país, sólo el 81 % del segmento C3 y D usa para sus compras las tarjetas de grandes tiendas o supermercados. Nuestro estudio demostrará cómo podría acrecentarse el factor de riesgo de las tarjetas de Retail en Chile, ante un escenario económico de mayor incertidumbre, donde la capacidad de pago de los sujetos de crédito empeorará, ya que la situación mundial no es muy favorable en este mercado, porque habrá un menor poder adquisitivo de las personas. A raíz de esto, las empresas de Retail se verán obligadas a aumentar en gran medida sus provisiones, y quizás recortar más drásticamente sus planes de expansión.esTarjetas de CréditoEndeudamientoChileAnálisis de riesgo de las tarjetas de Retail en ChileTesis