Medel Pizarro, MarianaLópez Bravo, IlseBarrientos Salinas, CarolineRost Núñez, DanielaSan Martín Gómez, DanielaMedina Muñoz, PazFacultad de Rehabilitación2019-10-182019-10-182011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10543Tesis (Fonoaudiología)Debido a los escasos estudios realizados en Chile acerca del factor atencional en el Procesamiento Auditivo Central (PAC), se ha desarrollado el siguiente estudio para determinar cómo influyen los medicamentos utilizados en el tratamiento del Síndrome de Déficit Atencional (SDA) en habilidades de integración biaural. El propósito de este estudio fue comparar el rendimiento de los sujetos en la prueba de dígitos dicóticos (PDD), en alumnos portadores de SDA con y sin tratamiento medicamentoso. Esta prueba fue realizada a 30 alumnos de la Universidad Andrés Bello portadores de SDA, de los cuales 15 reciben tratamiento medicamentoso y 15 no lo reciben. Los valores obtenidos fueron analizados estadísticamente y se determinó que no existen diferencias significativas en el rendimiento de ambos grupos.Due to the short amount of studies made in Chile about the attentional factor in the Central Hearing Process (CHP), the next investigation has been developed to figure out how the medication used in the Attentional Deficit Syndrome (ADS) treatment influence in the biaural integration skills. The purpose of this study is to compare the performance of the Dichotic Digits Test (DDT) in students carrying SDA with and without medical treatment. This test was performed by 30 SDA carrier students of the Andrés Bello College. 15 of them received medical treatment and the other 15 did not. The data obtained were analyzed statistically and it was determined that there is no significative difference in both groups' performance.esAudiometríaEstudiantes de Educación SuperiorChileDéficit AtencionalAnálisis comparativo entre resultados de la prueba de dígitos dicóticos en alumnos de la Universidad Andrés Bello portadores de síndrome de déficit atencional con y sin tratamiento medicamentosoTesis