Ocharán, VerónicaCarlín Nudman, Fernando JoséMuñoz Riesle, Francisco JoséSantelices Court, Matías AgustínFacultad de Economía y Negocios2020-04-022020-04-022014http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/12605Tesis (Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias Económicas y Administrativas)Este proyecto de tesis consiste en analizar, planificar y mejorar un negocio ya existente desde comienzo del año 2013, orientado a la venta de ropa para adolescentes. En la actualidad este negocio opera a través de Facebook. Nuestra convicción es concentrar un importante número de marcas en nuestro catálogo e importarlas desde Estados Unidos y Europa en una primero instancia para luego diseñarla y fabricarla en el país. La idea es formar una marca con la cual las adolescentes ABC 1 se identifiquen. Nuestra herramienta fundamental para potenciar y dar a conocer nuestra marca serán las redes sociales (facebook, instagram, pinterest, twitter). Es ahí donde concentraremos la publicidad y las campañas de marketing. Por consiguiente penetraremos el mercado desde dentro, nos daremos a conocer dentro del mundo de las adolescentes. De esta manera seremos una marca muy cercana a nuestras clientas. El estilo de ropa que venderemos tiene una intrínseca relación con los tiempos modernos en los que vivimos, por lo que será ropa moderna y vanguardista siguiendo la moda de distintos paises desarrollado. Nuestra meta es buscar la máxima innovación en las prendas que permitan a nuestras clientas individualizarse del resto con looks únicos, con una impronta apegada al arte y a la estética. El nombre de la marca Ochenta Ropero, nos habla de una marca con un estilo vintage, hipster, que rompe esquemas y busca en el pasado herramientas para vestir en el futuro.esRopa VintageAnálisis de MercadoPlan de negocios para tienda de ropa Ochenta RoperoTesis