Muñoz, CarlosVera Lobos, Alicia Florentina A2023-06-052023-06-052013https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/50314Tesis (Magister en Desarrollo Curricular)Facultad de Educación y Ciencias SocialesInvestigación que centrada en los docentes del área humanista y científica de los niveles NMl y NM4 (Seis varones y cuatro damas) en el Colegio El Alba de El Quisco, pretende evaluar sus habilidades y uso efectivo de tecnologías de información y comunicación (Tic), considerando su evaluación docente Tic; sus aspiraciones y metas profesionales; contexto institucional; exigencias sociales, culturales y ministeriales; competencias docentes tic exigidas; conocer los principales motivadores y frenos frente a las Tic, la ideología subyacente, así como propiciar la oportunidad de cambios y superación profesional contextualizada, Para ello se desarrolla una investigación mixta, no experimental transeccional descriptiva, ya que se realizan en un tiempo específico y por única vez al fin de recabar la inforrnación. perrnitirá la generación de nuevos conocimientos, una propuesta para la gestión tic. En cuanto a la propuesta de trabajo, se generará un proyecto de trabajo dirigido a los docentes del área científica-humanista de NMl y NM4 para potenciar sus competencias Tic, que responda no solo a sus intereses, aino que esté enmarcando en las necesidades reflejadas en el diagnóstico y a los requerimientos ministeriales para los profesionales de la Educación plasmados en su Marco de Competencias Tecnológicas para el Sistema Escolar.esCalidad de la Educación ChileTecnología de la información Chile.Habilidades y uso efectivo de TIC de profesores del área humanista científica de los niveles NM1 y NM4 del Colegio el Alba de El QuiscoTesis