Ego-Aguirre Catalán, Erick Gabriel.Leiva Pardo, Oscar IgnacioEscuela de Ingeniería Tecnológica2020-09-022020-09-022005http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15182Tesis (Ingeniero en Computación e Informática)A raíz del interés de las diversas empresas por disminuir gastos originados por servicios de consumo diario, que en este caso corresponde a telefonía, ha surgido la idea de llevar a cabo este proyecto, tomando en cuenta que las pequeñas y medianas empresas no tienen acceso a los softwares que son comercializados actualmente por grandes empresas de telecomunicaciones y que en el mercado existen aplicaciones de mas bajo costo, pero con menores beneficios para el Cliente. Tomando para el desarrollo del proyecto la utilización de la metodología UP, que permite realizar un desarrollo evolutivo apoyándose en diversos artefactos y documentos. Este software permitirá registrar todas las llamadas telefónicas que sean realizadas por cada anexo, permitiendo conocer el número de llamadas que realiza cada extensión (local, celular, larga distancia nacional, larga distancia internacional), duración y número de destino, tarificando cada llamada con el fin de obtener el valor de consumo. Además podrá ser implementado en plataforma Windows, en cualquiera de sus versiones que cuente con un navegador de Internet, el cual podrá ser adaptable a cualquier tipo de centrales telefónicas, de las cuales se cuente con los drivers respectivo y entregados por el distribuidor de la central.esCentrales Telefónicas Tarifas.Software de tarificación para centrales telefónicasTesis