Justiniano, VicenteBasso Bertrand, Melissa CarolinaCampus CreativoFacultad de Arquitectura, Diseño y Arte.Escuela de Arquitectura2015-02-262016-07-262015-02-262016-07-262014http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/1181Tesis (Arquitecto)introducción A nivel mundial la educación preescolar ha demostrado ser un factor determinante cuando el infante se enfrenta al mundo. Se ha probado que cuando un niño recibe educación preescolar desarrolla de mejor manera sus aptitudes, tanto sociales como intelectuales, por lo que tienden a conseguir mayores logros en sus vidas. A su vez cuando a un infante se le da la posibilidad de asistir a un establecimiento preescolar, generamos beneficios también en el hogar, ya que los padres de cierto modo se liberan y pueden optar a formar parte del mundo laboral. De esta manera la calidad de vida del infante y su entorno se ve beneficiado, por cuanto se puede lograr un gran cambio en el ámbito social por medio de su educación. Actualmente en Chile se ha entendido la importancia de una educación desde los primeros años, sin embargo aun tenemos muchos factores que influyen en la baja calidad de los establecimientos preescolares. A continuación veremos los factores que parecieran estar influyendo en la baja calidad educacional, las soluciones que actualmente se están utilizando y los nuevos métodos que están logrando mejorías o cambios significativos en los sistemas de enseñanza actuales. Con esto se buscará generar una propuesta que permita lograr un diálogo entre el barrio y el establecimiento preescolaresArquitectura para niños -- Diseño.Preescolares -- Chile.Arquitectura preescolar articuladora del barrio : establecimientos para la primera infancia en Villa Peru, La Florida.Tesis