Aceituno Lodiz, PaulinaHernández Boteille, Jéssica AlejandraMora Lazcano, Ana GeraldinaSuazo Pizarro, Pilar Alejandra2020-12-172020-12-172014http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/17052Tesis (Magíster en Educación Inicial, Mención Didáctica de las Matemáticas y el Lenguaje)La presente investigación corresponde a un estudio de caso de carácter cualitativo que tiene por objetivo analizar críticamente los procesos de enseñanza y aprendizaje para la producción de textos que realiza una docente de Segundo Año Básico. Para lo anterior se contextualiza el problema de la investigación con antecedentes sobre la escritura desde la etapa inicial a los primeros años de enseñanza básica. Los hallazgos de esta investigación permitieron analizar y discutir tres aspectos importantes tales como el sobre énfasis en la ortografía durante el desarrollo de la producción de textos, desconocimiento teórico y práctico acerca de la producción de textos y estrategias metodológicas de la producción de textos. De acuerdo a un análisis crítico en la discusión se plantearon conclusiones y proyecciones para esta investigaciónesEscrituraEnseñanza BásicaLibros de TextoEnseñanza correctivaEtapa inicialEstudio acerca de las prácticas pedagógicas para el desarrollo de la producción de textos en 2° básico en una escuela municipalizada de la ciudad de Viña del MarTesis