Gallegos Barrera, Claudia AlejandraFischer Guerra, Yvonne BlancheFacultad de Humanidades y Educación.2020-03-192020-03-192012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/12288Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)El presente estudio, se llevó a cabo en las dependencias del Jardín Infantil “Rayito de Sol”, establecimiento perteneciente a la JUNJI, ubicado en el sector de Miraflores Alto, en la ciudad de Viña del Mar. El Jardín Infantil, atiende integralmente a niños y niñas desde los 84 días a 4 años de edad, posee diez salas distribuidos en niveles de: Sala Cuna Menor, Sala Cuna Mayor, Medio Menor y Medio Mayor. Cada uno de ellos atendidos por Educadoras y Asistentes de Párvulos, preocupadas continuamente en otorgar a los párvulos aprendizajes significativos y relevantes en un clima de afecto y respeto. Para ello, el establecimiento implementa diversos proyectos educativos específicos: Lactancia Materna y Apego, Género, Buen Trato, Interculturalidad y Estilos de Vida Saludables. Sin embargo, no cuentan con apoyo externo que analice sus prácticas de manera que se pueda visualizar si los proyectos han contribuido a sus prácticas pedagógicas, a la vez si éstas responden a los lineamientos propuestos en cada proyecto. Es por ello, que surge la necesidad de desarrollar esta investigación, con el fin de visualizar cuál ha sido el impacto en las prácticas de las Educadoras de Párvulos al implementar proyectos educativos específicos. El desarrollo de la presente investigación, se realizó bajo la metodología de Estudio de Casos, ya que el objetivo central de este tipo de estudio, se basa en investigar en profundidad una unidad de análisis específica, tomada de un universo poblacional.esMétodos de Enseñanza.Educación PreescolarMetodologíaInvestigacionesChileViña del MarImpacto en las prácticas pedagógicas de educadoras de párvulos, en relación a la implementación de proyectos educativos : estudios de casosTesis