Valdés Lezana, RobertoPalma Fernández, Fernando PatricioFacultad de Educación y Ciencias Sociales2021-12-102021-12-102017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21255Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educativa)El proyecto que a continuación se presenta, nace en el marco de la reflexión docente de la Escuela Presidente Salvador Allende G. En este espacio es donde se analiza el paradigma constructivista descrito en nuestro PEI y como este fortalece y complementa al Decreto 83/2015. Esta reflexión es realizada por todos los miembros, profesores y directivos, en jornadas de planificación del año escolar 2016. El objetivo de elaborar el proyecto es institucionalizar prácticas pedagógicas en forma individual y colectiva que respondan el paradigma constructivista, planteada en la Misión de nuestro PEI (Proyecto Educativo Institucional), así mismo unificar criterios y orientaciones de adecuación curricular, bajo el Decreto N º 83/2015, (Diversificación de la Enseñanza), que permitan al establecimiento planificar propuestas educativas pertinentes y de calidad para los estudiantes.esConstructivismo (Educación)Reflexión docentePlanificación escolarInstitucionalización de prácticas pedagógicasChileImplementación de prácticas constructivas al interior del aula en la Escuela Presidente Salvador AllendeTesis