Arias Arias, César GabrielElgueta Elgueta, Richard EduardoFacultad de Educación y Ciencias Sociales2021-03-312021-03-312010http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/18412Tesis (Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular con Mención en Lenguaje y Comunicación o Educación Matemática)Este trabajo centra su atención en diseñar un modelo de gestión pedagógica y curricular en el Colegio Guillermo Zañartu ubicado en la comuna de Ñuñoa, con el propósito de mejorar el proceso docente-educativo. Puesto que se detectaron necesidades que hacían falta para mejorar los resultados, y así lograr ser una institución de calidad. Se trabajó durante seis meses, en los cuales se planificaron distintas actividades para diseñar un modelo de gestión pedagógica y curricular como propuesta de planificación para mejorar las prácticas y desarrollar una identidad institucional propia. Los componentes del modelo de gestión propuesto son: Gerencial Administrativo, Quehacer Educativo y Valores. Y en cada uno de ellos se desglosó en una serie de dimensiones, con sus respectivos indicadores que destacan la importancia para lograr ser un colegio de calidad y evaluar constantemente las prácticas pedagógicas y curriculares que se llevan a cabo en el colegio y por ende representan la identidad del establecimiento.esPlanificación EducativaAdministración EscolarModelo de Gestión PedagógicaModelo de gestión pedagógica y curricular para mejorar el proceso docente-educativo en el Colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu de la Comuna de NuñoaTesis