Sánchez Pérez, PatriciaLatorre Muñoz, MarcelaPrieto Reyes, VerónicaSahijwani, JanitaZillah Satchwell, HelenFacultad de Educación y Ciencias Sociales2020-05-182020-05-182008http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/13515Tesis (Profesor de Inglés para la Enseñanza Básica y Media y al grado académico de Licenciado en Educación)Debido al estado de globalización en el cual vivimos actualmente, el Ministerio de Educación de Chile ha establecido al estudio del inglés como una de sus prioridades. Las exigencias impuestas por el Ministerio buscan una exitosa comprensión de lectura, pero no hacen énfasis en la parte oral y conversacional. El siguiente trabajo propone la implementación de un nuevo sistema de enseñanza basado en las teorías denominadas "Schema Theory" y "Whole Language". Ambas suposiciones basan su metodología en el constructivismo, entendiéndose así que el alumno aprende de lo simple a lo complejo construyendo su propio aprendizaje de acuerdo a sus capacidades, habilidades y destrezas. El estudio se enfocará en alumnos de sexto año básico de colegios públicos y/o subvencionados que cuenten con un mínimo de cuatro horas de inglés semanales, y pretenderá crear una herramienta de enseñanza que los profesores podrán utilizar con la intención de facilitar la incorporación de textos literarios en la enseñanza del inglés.enInglés Enseñanza Hablantes ExtranjerosInglés Hablado Problemas y EjerciciosInglés Enseñanza BásicaA methodological proposal to incorporate literature in english-language instruction.Tesis