Catalán Cueto, Juan PabloCarvajal León, Julia PamelaFacultad de Humanidades y Educación2019-03-132019-03-132015http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/8186Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)La evaluación en la educación se ha transformado en una cuestión central del proceso de enseñanza - aprendizaje. El lema ha ido evolucionando a través de los años y paradigmas vigente􀁴. en donde las investigaciones, y los actores del proceso educativo, han podido evidenciar su importancia para detectar las necesidades educativas y dar solución a éstas. Por su parte los estilos de aprendizaje, hacen referencia a considerar las diferencias individuales, al tomar en cuenta dichas necesidades, se hace de la educación una práctica inclusiva capaz de responder a las diversas realidades existentes. La investigación se fundamenta en la las prácticas evaluativas que estan siendo aplicadas por los docentes en el aula, y resalta la importancia de que éstas sean pertinentes a los estilos, preferencias, ritmos y contextos, debiendo el docente visualizar sus prácticas para generar técnicas e instrumentos que permitan reflejar los verdaderos logros y aprendizajes de los alumnos. Con posterioridad a la revisión bibliográfica y la revisión de los resultados de !a recogida de datos, se determinaron las directrices para la propuesta de trabajo y llevar a cabo con los docentes, mediante talleres de capacitación y o actualización de sus conocimientos respecto a los Estilos de i\aprendizaje y sus prácticas evaluativas en el aula.esEvaluación EducacionalLa evaluación en educación : un proceso pertinente con los estilos de aprendizaje de los alumnosTesis