Roy Sadradin, DamarysMandiola Godoy, DanielaTapia Soto, PatricioFacultad de Humanidades y Educación2017-10-052017-10-052016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4318Tesis (Magíster en Docencia para la Educación Superior)Se objetiva describir el perfil del docente clínico de las carreras de Kinesiología y Terapia Ocupacional de la Universidad de Magallanes. Investigación bajo el paradigma cualitativo, cuyo diseño fue estudio de caso de tipo descriptivo y exploratorio, que utiliza entrevistas semi-estructuradas donde se entrevistan a cuatro docentes de ambas carreras, y los presidentes de ambos gremios. El análisis de los datos se realiza a través del software ATLAS. ti. Las conclusiones indican que el perfil del docente clínico se compone desde una concepción integral, de rasgos específicos que caracterizan al educador desde lo profesional, pero también desde lo personal y valórico. Lo anterior conformaría un perfil óptimo en el docente, que impactaría, de manera consecuente y positiva al estudiantado. Por último, se realiza una propuesta de mejoramiento, que nace del análisis de las entrevistas, en la cual se sugiere incorporar dentro de las Mallas Curriculares de las carreras estudiadas, la Unidad de Docencia Clínica Universitaria debido a la falta de un programa en pregrado para abordar de manera íntegra y responsable la actividad docente que realizan estos profesionales de la salud en los internados clínicos.esProfesores de Educación SuperiorFormación ProfesionalPerfil del docente clínico de las carreras de kinesiología y terapia ocupacional de la Universidad de Magallanesanálisis de la experiencia de los docentes clínicos desde un enfoque cualitativoTesis