Torres Gámez, Nicolás AlejandroRomo Barra, GabrielFacultad de Educación y Ciencias Sociales2023-05-022023-05-022022https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/49181Seminario (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)El liceo Manuel Barros Borgoño, durante los últimos años, ha tenido la necesidad de desarrollar un plan de mejora hacia sus estudiantes desde Séptimo hasta Segundos Medio, debido a que es en este nivel donde se concentra la mayor tasa de reprobación y deserción escolar. El presente proyecto de mejora curricular pretende indagar a través de la aplicación de instrumentos de recogida de datos aplicados a los actores principales del proceso educativo con el fin de obtener información de las necesidades urgentes a abordar a través de la propuesta de un plan de inducción, enmarcado en una de las acciones que el establecimiento Manuel Barros Borgoño debería aplicar para sus estudiantes nuevos y antiguos, que se encuentran reprobados o en el nivel insuficientes en el nivel de desempeño académico, en los cursos de 7° básicos hasta segundo medios del año 2021, con el fin de otorgar una educación equitativa e inclusiva. Además, que intente remediar aquellas debilidades de conocimientos entrada relacionadas con sus habilidades cognitivas descendidas respectivas.esMejoramiento de la EducaciónPlanificación CurricularRendimiento en la EducaciónNivelación de EstudiosChileSantiagoPropuesta de mejoramiento en nivelación y reforzamientos de los OA más descendidos de las asignaturas troncales, dirigida a los estudiantes nuevos y antiguos de séptimos a segundos medios del año 2022 en Liceo Manuel Barros BorgoñoTesis