Medel, MarianaLeyton Meléndez, JuanLópez, IlseBernales, EdmundoGatica, RominaHernández, NicolásRivera, FranciscaFacultad de Ciencias de la Rehabilitación2020-04-272020-04-272012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/13149Tesis (Fonoaudiológo)El lenguaje es la primera herramienta a la que recurrimos frente a una demanda comunicativa. Sin embargo, esta herramienta se ve afectada en los niños con un Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) ya que están imposibilitados en descifrar correctamente el lenguaje al que se ven expuestos frente a un interlocutor. Además, diversos autores afirman que éstos niños presentarían un déficit en el procesamiento auditivo central (PAC), desencadenando un descenso en el desempeño en las habilidades que lo componen. Es por esto que se considera importante desarrollar un programa de estimulación, el cual se basa en el Programa de Desarrollo Auditivo en Secuencia Lógica (D.A.S.L). El fin de este programa, es estimular las tres habilidades auditivas que son: Conciencia de Sonido, Escucha Fonética y Comprensión Auditiva, a través de un medio tecnológico y atractivo para los menores. Para ello, este material cuenta con un pool de actividades de desarrollo para estimular dichas habilidades, las cuales están organizadas en tres niveles según complejidad: nivel básico, nivel intermedio y nivel avanzado; los cuales serán administrados según las necesidades específicas que requiera el niño(a). Cabe señalar que este programa computacional fue sometido a juicio de expertos, compuesto por: dos audiólogos, dos fonoaudiólogas y una educadora diferencial; los cuales entregaron sus impresiones, observaciones y recomendaciones para perfeccionarlo en base a su experiencia profesional en el área.esTrastornos del LenguajeAudiciónLactancia y NiñezDiseño de un programa de estimulación de habilidades auditivas para niños con el Tel mixto de 4 a 4 años 11 mesesTesis