Salviat Wetzig, JulioSotomayor Ulloa, SebastiánFacultad de ComunicacionesEscuela de Periodismo2018-05-242018-05-242011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5881Tesis (Licenciado en Periodismo)En definitiva, el periodismo de deportes nacional se acerca al sensacionalismo, puesto que está delimitado por el interés real de la Industria Cultural en consolidarse como una fuente de poder político, económico y social que no produzca debate y que mantenga un status quo. La diferencia que existe entre lo que hubo y lo que hay o lo que habrá en cuanto al tono informativo en los medios lo marca los contenidos. Antes la obligación educativa, algo que es definido por los expertos como cultura era mucho mayor, por ello que el periodismo selló épocas donde la gente tenía elementos menos materiales en que pensar, existían debates con mayor altura de mira, no necesariamente pensar en verse o vestirse como el referente de las portadas. Puedo concluir con esto que el periodismo de deportes está enfrentado a constantes paradigmas valóricos y éticos, que se contraponen a la necesidad de la Industria Cultural y por ende a la de los conglomerados comunicacionales que manipulan el mercado. Los que hemos evidenciado la evolución o mejor dicho y ubicándolo en dentro de la línea investigativa, desaceleración de las noticias deportivas, ya sea como consumidores o como directos integrantes de los medios en sí, entendemos que esta certeza por obtener resultados de venta es lo que ha empeorado la calidad de la información y el Leitmotiv de la prensa de deportes, que se podría señalar como la búsqueda de ámbitos analizables que sean capaces de generar cultura está cada día más alicaído.esPeriodismo DeportivoÉtica PeriodísticaPeriodismo de deportes: rumbo al sensacionalismoTesis