Núñez Altamirano, RodrigoCarrasco Morales, JuanIbarra González, Emerson AndrésJeanneret Middleton, Adriana MaríaZubiaga Altamirano, Jean Pierre RamiroFacultad de Humanidad sy Educación2018-07-102018-07-102012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6252Tesis (Profesor de Educación Física, Licenciado en Educación)Hoy en día el trastorno a la coordinación del desarrollo es algo con lo que luchamos a diario. El tener este trastorno significa que el niño no se puede desenvolver en el ámbito de la coordinación motriz con normalidad. Esto no sólo les implica a los niños con este trastorno dificultades en la clase de educación física, lamentablemente, también en actividades diarias tan fáciles como lavarse los dientes, hasta una baja autoestima provocando problemas a futuro en su personalidad... Como mencionamos anteriormente, no sólo en los aspectos de actividades físicas estos niños se ven afectados, sino también cuando no necesitan esta actividad. En casos tan simples como actividades formales que no requieren de ninguna destreza motriz en donde se ha visto que la intensidad con que ellos ejecutan la acción es bastante menor a los que no padecen DCD. O sea. hasta ahora podemos ver que los problemas que trae este trastorno serían de tipo social, emocional y físico. Por todos los problemas que se comentó anteriormente es que nos interesamos en realizar test de MABC ya que es el método más utilizado para la detección de niños con DCD y se ha aplicado muy pocas veces en nuestro país. Nos interesa de gran manera saber el desarrollo de la coordinación motora situada en la población Chilena en este aspecto y así poder ayudar a que no tenga problemas a futuro. Por lo que el estudio, pretende determinar las diferencias del desarrollo de coordinación motora en niños y niñas de NB1 y NB2 del Colegio Saint Andrew, perteneciente a la Comuna de Las Condes. Es un factor que todos los profesores de educación fisica debieran tener presente y a través de este trabajo les queremos inculcar esta complejidad.esAptitud Motora en NiñosComuna de Las CondesRegión MetropolitanaChileDesarrollo de la coordinación motora en niños y niñas de primer ciclo básico perteneciente al Colegio Saint Andrew de la comuna de Las Condes medidos a través de la Batería Mabc-2Tesis