Urzúa Vera, Alejandro JavierOrrego Escobedo, Víctor AdolfoInstituto de Salud Pública2024-10-112024-10-112021https://repositorio.unab.cl/handle/ria/61244Tesina (MBA con especialización en Salud)La gestión estratégica de cuentas y la implementación de una herramienta CRM es el paso que muchas compañías de diversos rubros deben dar cuando la empresa comienza a crecer. En el mercado de la salud se sabe poco sobre la operación de herramientas que cumplan estos objetivos. La compañía Valtek, inmersa en el mercado de la salud chileno, enfrentó esta disyuntiva, para ello se revisó el estado basal de la empresa y lo que se estaba haciendo para la gestión de la información, detectándose fallas y falencias que dieron pie a la generación de una nueva Gestión Estratégica de Cuentas de la mano de la implementación de una herramienta reconocida para este fin como es el software Salesforce®. En el transcurso de este trabajo realizado en la compañía, que ha durado varios años y que a la fecha aún continúa, se han logrado importantes hitos, como la creación de una plataforma online con información tan relevante para la gestión de cuentas, como segmentación del mercado, seguimiento de las oportunidades de negocios y establecimiento de nuevos indicadores claves de desempeño (KPI) para la evaluación del personal y de su gestión sobre la cartera de clientes.esRelaciones con los ClientesInstituciones de SaludAdministraciónChileValparaísoCaso práctico de la implementación de una herramienta CRM en una empresa del mercado de la salud y la evaluación de sus efectos en la cartera de clientes de la V región de Valparaíso, ChileTesis