Rojas Rojas, FelipeRisi Neira, Solange AlejandrinaFacultad de Ingeniería2019-06-112019-06-112016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9107Tesis (Ingeniero Industrial)Poder resolver el problema que se presenta en ciertos procesos de la Empresa que, en este caso son de Embalaje y Despacho permitirá obtener una serie de beneficios a nivel organizacional. Un modelo que optimice las tareas de los trabajadores, tendría como resultado una mejora en la eficiencia del proceso de embalaje y despacho al cliente final. Es importante destacar la pérdida monetaria generada por no entregar los productos en las condiciones óptimas, lo que provoca devoluciones y pérdidas de materiales (scrap). También la imagen de la Empresa se ve perjudicada, motivos importantes por el cual se pretende dar una rápida solución. Entonces, para evitar nuevas pérdidas financieras y mayor deterioro de la imagen institucional, la mejor alternativa es invertir en la búsqueda de soluciones aplicables a la brevedad posible. Además, el hecho de buscar soluciones, traerá consigo nuevas metodologías de trabajo que ordenen y estandaricen los procesos, y fomenten la mejora continua entre los colaboradores.esEnvasadoDistribución Física de MercancíasMejora en el proceso de embalaje y despacho de la Empresa Inchalam S.A.Tesis