Bornhauser Nieber, NicklasReischel Silva, PaulinaFacultad de Humanidades y EducaciónEscuela de Psicología2020-04-082020-04-082005http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/12721Tesis (Magíster en Psicología Clínica)En este seminario se muestran los resultados de la Investigación efectuada en relación al tema "Niños Índigo - ¿Una Realidad?". Al comienzo de este trabajo se efectúa una introducción e indicación de la situación actual al tema. Debido al nombre mismo de Índigos (color), se continúa con un marco teórico básico en relación a campos de la física relacionados con electromagnetismo, colores y dispositivo fotográfico que registra el aura (efecto luminoso que rodea a los seres vivos). Posteriormente se consideran los antecedentes históricos. Como materia principal se presentan en relación a este posible tipo de niños; Consideraciones sobre este fenómeno, con definiciones y conceptos, como asimismo, las habilidades emocionales que los harían diferentes. También se considera el impacto en el núcleo familiar y en la sociedad. Al final se muestra la tipología y características de estos niños, agregando las diferencias con los considerados niños comunes". Como consideración final se efectúa una discusión sobre este fenómeno, para lograr generar una apertura a este nuevo fenómeno social o síntoma social que en este último tiempo ha estado perturbando tanto a padres (sistema familiar), maestros, como profesionales que se relacionan con la evolución, desarrollo y salud (física y mental) del ser humano. En el párrafo final, se indican las referencias encontradas, tanto en medios escritos, de televisión, como en internet.esNiños ExcepcionalesPsicologíaInvestigacionesNiños índigo, ¿una realidad? : análisis cualitativo de carácter exploratorio del fenómeno índigoTesis