Torres Barriga, NelsonGasep Sanhueza, Nicolás SamirFacultad de Ingeniería2019-11-292019-11-292016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10938Tesis (Ingeniero Industrial)La constante incertidumbre que existe hoy en día en el mercado de Biscuits, sumado además a un débil manejo de la administración comercial, ha generado problemas que aquejan a la economía de la empresa. Estos problemas que afectan a la organización se pueden ver reflejados según los resultados obtenidos entre los periodos 2013-2015, donde las ventas reflejan un crecimiento negativo de un -44%, además el aumento explosivo de reclamos que bordean el 33%. Por otra parte, las devoluciones tampoco dejan de ser un tema aislado, ya que durante este periodo se han devuelto cerca de 137 productos (tortas, productos de cocteleria), que se traducen en un aumento de un 62% en los últimos tres años. Se espera que con este proyecto, estos índices puedan disminuir o se puedan controlar de mejor forma para una toma de decisiones más certera en el futuro.esReingenieríaIndustria de AlimentosPlan de mejora en la gestión comercial de la empresa de alta repostería BiscuitsTesis