Lahsen Robres, Kamel LuisBravo Briceño, María PazUlloa Rozas, Rodrigo2020-12-172020-12-172003http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/17036Tesis (Ingeniería de Ejecución en Administración)La base de la existencia de cualquier organización es el producto o servicio que ofrece a la sociedad. Las compañías que cumplen las necesidades de los clientes con productos o servicios atractivos, útiles y de alta calidad encuentran clientes. Aquellos que no lo hacen, no sobreviven. Así una decisión crítica para el administrador de empresas es la selección, definición y diseño de los productos. El objetivo de una decisión de producto es cumplir las demandas del mercado con una ventaja competitiva. La empresa Evercrisp se encuentra en este momento en una etapa de innovación, lo que quiere decir que está en constantes lanzamientos de productos nuevos. Aun y cuando la relación de éxito de estos es bastante baja, debido a la gran mortandad de sus productos y al mercado existente el cual es demasiado tradicional en lo que respecta a los gustos, sabores, texturas etc. Para enfrentar este proceso se requiere contar con una metodología y un modelo adaptable a la realidad actual del mercado y de la empresa, que permita a ésta identificar entre una cartera de alternativas, cuál de éstas es la más idónea de acuerdo a una serie de requerimientos y variables, tanto técnicas como competitivas, de mercado y económicas. Debido a la dificultad de lo anteriormente planteado y del complejo proceso que presenta el desarrollo y diseño de productos y dado que intervienen múltiples variables se desarrollará un proceso de análisis jerárquico, utilizando la metodología para la toma de decisiones llamada Proceso Jerárquico Analítico.esDiseño de ProductosAHP (Proceso analítico Jerárquico)Industria EvercrispAplicación de la metodología AHP al diseño de productos. Caso EvercrispTesis