Escuela de Ingeniería ComercialLahsen Robres, Kamel LuisCeron Ortiz, JenifferRajcevich, NicolásRuiz Limpert, Álvaro2020-04-232020-04-232010http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/13080Tesis (Ingeniería Comercial)¿ Cuántas veces nos hemos tomado la cabeza buscando un regalo para un ser querido o alguna persona especial?, nos internamos en la selva que es un mall, en donde por más que recorremos los miles de locales no encontramos nada de lo que buscamos, o los precios no están de a cuerdo a nuestro presupuesto. Muchas veces definitivamente ni nos complicamos en buscar un regalo, y de a poco se va perdiendo ese detallismo para con las personas. El dar un regalo por alguna ocasión especial no se trata de consumismo, si no de demostrar la importancia que tiene el otro para mí, con la preocupación de entregar un detalle que lo demuestre. Algo con un valor monetario bajo, pero único, que represente nuestro sentimiento de amistad, amor, cariño o algún otro sentimiento que queramos demostrar. Qué pensaría usted si en un lugar que frecuenta regularmente hubiese un espacio pequeño en donde puede encontrar este tipo de regalos, un producto diferenciado, a un costo bajo? Un lugar el cual las familias frecuentan regularmente son los hipermercados, todos los meses nos acercamos al menos 5 veces a un supermercado a hacer alguna compra, algo que nos falta en el hogar por ejemplo, o algo que les pidieron a los hijos en el colegio. De lo siguiente se desprende la idea de la presente tesis, "Mix Regalos Express", un modulo pequeño, instalado a la salida de las cajas de los hipermercados Líder, en donde las personas podrán encontrar distintos productos, productos diferenciados de lo que se encuentra en las tiendas convencionales. La idea es solucionar el problema de la pérdida de tiempo buscando un regalo, que el buscar un detalle que demuestre lo que sentimos por el otro no sea una pesadilla, si no que un agrado. Aparte de ser un agrado para la persona que compra el regalo, el que recibe el regalo también se le vienen a la mente puros sentimientos buenos, felicidad, cariño, entre otros, y esto hace que las personas sean más felices y atraigan cosas buenas. Por lo tanto, si lo llevamos a un nivel mas macro, las personas felices atraen cosas positivas, esto hace que estén contentos, y esa felicidad y positivismo se contagia a las personas que los rodean, y al final es un circulo que se comienza a abrir y a agrandar, en donde ya no solo es a las personas que nos rodean si no que también a toda la cuadra, y si toda la cuadra está feliz esta se lo contagia a la comuna, y esta contagia a la ciudad, luego al país, y así sucesivamente. Por lo tanto, en la presente tesis se demostrara la factibilidad de instalar módulos a la salida de las cajas de los hipermercados Líder, módulos en los cuales las personas encontraran regalos diferenciados y exclusivos a un valor razonable. Esta demostración se realizara mediante un estudio de mercado, cruces de información, flujos de caja esperados, balances esperados, proyectar ventas estimadas, cálculo de costos de implementación y funcionamiento, entre otros.Planificación de la ComercializaciónEstrategias de MarketingDistribución del EspacioSupermercadosChileMix regalos express : factibilidad de la implementación de modulos en las salidas de cajas en hipermercados LiderTesis