Schmitt Bernal, ElianaVega Cerda, Sandra del CarmenFacultad de Humanidades y Educación2022-10-202022-10-202017https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/24354Seminario (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)Esta investigación de diseño no experimental correlacional tuvo como propósito conocer la relación que existe entre la comprensión lectora y la producción de textos en los estudiantes del sexto año básico del Colegio Árabe de Viña del Mar. Para comprobarlo, se evaluó a 24 alumnos de ambos sexos; aplicándose la prueba de Comprensión Lectora y Producción de Textos (CL-PT) sexto año básico de Alejandra Medina y Ana María Gajardo, Fundación Educacional Arauco. Los resultados muestran que sí existe relación positiva y significativa: A mayor comprensión lectora mejores resultados en la producción de textos.esComprensión de LecturaProducción de TextosEnseñanza BásicaChileViña del MarCorrelación del desempeño de los alumnos y alumnas de 6° básico entre la comprensión lectora y la producción de textoTesis