Solís Zañartu, María CristinaAburto Ríos, Ana CarolinaContreras Flores, Pía CarolinaFarías Paz, Soledad AlejandraHerrera Henríquez, Úrsula AndreaMorales Parraguez, María ElianaSalazar Carrasco, Marisol de los Ángeles2022-03-242022-03-242005https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22111Tesis (Profesor de Educación Básica, Licenciado en Educación)Actualmente y transcurridos varios años de reforma educativa aún se perciben deficiencias en la calidad de la educación de nuestro país. El estado chileno consciente de la necesidad de mejorar la calidad de los aprendizajes y promover su significatividad ha implementado diversos programas de apoyo a través del Ministerio de Educación los cuales son considerados un aporte fundamental hacia el desarrollo educacional del país. Algunas de estas iniciativas corresponden a la jornada escolar completa, mejoramiento de la infraestructura escolar, evaluación docente y mejoras en la calidad de los textos escolares que reciben gratuitamente los escolares chilenos de colegios municipales y particulares subvencionados. Esta investigación indaga y ahonda en el conocimiento, utilización y valoración de los textos escolares en los centros de práctica profesional de la Universidad Andrés Bello ya que por una parte hemos observado que siendo el texto escolar un recurso importante no es utilizado en profundidad por los profesores guías y por otra, como estudiantes y futuras maestras consideramos imprescindible tener un mejor conocimiento acerca de este recurso de aprendizaje que puede ser trascendental en la mejora de la calidad de la educación .esLibros de TextoChileEl texto escolar: fuente de riqueza en la educaciónTesis