Szederkenyi Dickinson, RobertoManríquez Mena, Josúe IgnacioFacultad de Ingeniería2021-03-092021-03-092015http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/18139Tesis (Ingeniero Civil Industrial)La problemática abordada se desarrolla en el área de Logística y distribución, en donde como se dijo anteriormente se realizan operaciones conjuntas entre SOTRASER L&D y Blue Express, esta última de propiedad de GES y parte del holding desde el año 2011. Esta área de negocios representa la actividad principal de negocios. La gerencia de Operaciones del área de Logística ha comenzado una campaña con el fin de mejorar la experiencia del cliente, y reconociendo como su principal cliente a Entel PCS espera poder mejorar los niveles de servicios alcanzados. Parte importante de las debilidades en cuanto al nivel de Servicio se encuentran en el proceso de devoluciones o retiros de Cubiertas. El proceso mantiene protocolos y procesos los cuales podrían ser mejorados, el flujo de información y su consistencia dificulta la operación de ambas empresas y esto mismo no permite entregar información clara tanto a gerencia, para gestión, como para el cliente.esReingenieríaLogística EmpresarialLevantamiento y propuesta de mejora para el proceso cubiertas Entel PCS, empresa Blue Express S. A. y Sotraser L&D S.ATesis