Colarte Troncoso, PatriciaJopia Casanova, Ana PatriciaLeiva Vidal, Patricia del CarmenSolís Olivera, Miguel AugustoValenzuela Troncoso, Mercedes RosaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2022-06-162022-06-162006https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22877Tesis (Magíster en Liderazgo de Gestión y Administración Educacional)La exigencia moral y cultural del derecho a a educación es esencial en el conjunto de los derechos humanos para el logro de la igualdad de oportunidades y la plena realización personal. Reconociendo que la educación es la clave para el fortalecimiento de las Instituciones democráticas, la promoción del desarrollo del potencial humano, la igualdad y la comprensión entre nuestros pueblos y que influye positivamente en el crecimiento económico y la reducción de la pobreza; reconociendo también que para lograr esas metas es esencial que una educación de calidad este a la disposición de todos, incluyendo niños y niñas, habitantes rurales, personas discapacitadas, indígenas y personas que pertenecen a las minorías; es de vital importancia promover los principios de la equidad, calidad, pertinencia, y eficacia en todos los niveles del sistema educativo.esRendimiento en la EducaciónProfesoresEvaluación del DesempeñoLiderazgo de Gestión y Administración EducacionalLa evaluación docente y su incidencia en el rendimiento académico de los alumnosTesis