Recabarren Herrera, MargotOlguín Avila, Claudia VerónicaPincheira Pérez, Rodrigo EdgardoUribe Campos, Marcela VerónicaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2022-04-272022-04-272008https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/22400Tesis (Magister en Docencia para la Educación Superior)La educación superior en Chile ha experimentado cambios significativos a lo largo de su historia, especialmente en las últimas dos décadas. Desde la forma de ingreso, cambiando la tradicional Prueba de Aptitud Académica (PAA) a la nueva Prueba de Selección Universitaria (PSU), universidades que no exigen puntaje mínimo de ingreso, las formas de financiamiento: numerosas becas, crédito con aval del estado, créditos bancarios, en fin una variedad de cambios que han llevado en consecuencia al aumento de los estudiantes que cada año ingresan a Instituciones de Educación Superior, públicas y privadas. Por otra parte, el aumento de las facilidades en el acceso ha llevado, también a la creación de nuevas Instituciones y de nuevas carreras, con el propósito de incrementar la oferta para los estudiantes. Debido a este explosivo aumento, ha surgido la inquietud respecto de la calidad del proceso enseñanza aprendizaje que en dichas instituciones se lleva a cabo. En respuesta a la necesidad de asegurar la calidad de la enseñanza, nace en 1999 la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP, actual CNA), ante la cual deben acreditarse todas las Instituciones de Educación Superior de nuestro país y las carreras que en ellas se imparten.esProfesores UniversitariosFormación ProfesionalEnseñanza UniversitariaEvaluaciónComparación del desempeño metodológico en aula de los profesionales del área de la salud con y sin formación pedagógica, que imparten asignaturas de carrera de los semestres IV, VI y VIII en la escuela de Kinesiología de la Universidad Andrés Bello de Viña del MarTesis