Dabdoub Rock, MauricioRompeltien Silva, RosarioSolari Poblete, FrancescaFacultad de Economía y Negocios.2020-09-022020-09-022010http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/15178Tesis (Magister en Marketing)El beneficio final y tangible para la escuela de ingeniería comercial UNAB tras la implementación de esta solución CRM, consiste básicamente en el control que se podrá tener en todo ámbito, a través de indicadores claves de éxito en tiempo real, de manera de evaluar procesos y situaciones críticas en el momento preciso, y así poder tomar decisiones en tiempo real y entregar respuestas oportunas en beneficio de la satisfacción del cliente interno y externo. Este proyecto debe realizarse si la escuela quiere diferenciarse de la competencia, mejorar su imagen en el mercado, aumentar sus matrículas y mantener contentos a los alumnos. Todo este proceso se fundamenta en una buena capacitación de los recursos humanos asociados para el éxito de este proyecto, y, desde el inicio transformará la percepción de la "experiencia universitaria" en una "bola de nieve" en cuanto a una buena percepción por parte de alumnos y una mejor identidad corporativa. Es decir, en un mediano y largo plazo, cada vez más alumnos estarán satisfechos, estos crearán mejor publicidad boca a boca, se incorporarán nuevos alumnos recomendados, aquellos alumnos egresados comentarán en el mercado y hablarán bien de la escuela, subirá eventualmente el nivel académico de los alumnos nuevos, su posición en el ranking, etc.esProgramas de Fidelización de ClientesDeserción UniversitariaAumento de la fidelización de cartera y disminución del churnTesis