Rivera, FranciscaAnguita, ValentinaJashes, YaelEscuela de Psicología2019-07-012019-07-012005http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/9518Tesis (Magíster en Psicología Clínica)Los cuentos infantiles cumplen múltiples funciones, tales como la cooperación en los procesos de sociabilización, otorga nuevas y diferentes formas de ver el mundo, facilita funciones mentales y cognitivas, promueve una actitud creativa y reflexiva, ayuda la asimilación de la realidad externa y permite ampliar la sensibilidad del niño abriendo las puertas de su fantasía. En las distintas etapas del desarrollo, tanto cognitivo como psíquico, el cuento tendrá diferentes implicancias, siendo un elemento que estimula el crecimiento del niño en sus diferentes aspectos. Existen diferentes tipos de cuentos, ya sea por su contenido, conflicto central, sus personajes más o menos fantásticos etc. Cada uno de ellos proporciona vivencias en las cuales el niño puede verse reflejado sin sentirse intimidado y encontrar también salidas paralelas y novedosas a momentos o situaciones actuales que experimenta las cuales están al alcance del nivel de comprensión del niño. A partir de lo anteriormente planteado, a nuestro parecer, el cuento posee elementos que permitirían la utilización de éstos como una herramienta útil dentro del ámbito psicoterapéutico.esCuentos InfantilesEl cuento Infantil y sus funciones en el desarrolloTesis