Téllez Téllez, FranciscoCarvajal Becerra, ValeskaFacultad de Humanidades y Educación2013-07-182016-07-282013-07-182016-07-282010http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/1507Tesis (Profesor de Educación Básica, Licenciado en Educación)INTRODUCCiÓN El objetivo de nuestro trabajo de investigación en determinar y analizar los errores ortográficos más frecuentes que cometen ~Ios estudiantes de 4° básico de tres colegios de Santiago en relación a los factores que afectan en el aprendizaje de la ortografía. Para dar respuesta a nuestro problema de investigación se dividirá nuestro trabajo en cinco partes: planteamiento del problema, marco teórico, método, análisis de datos y discusión. La primera parte corresponderá al planteamiento del problema de la investigación y su respectiva justificación donde se detalla el por qué de la importancia de investigar los errores ortográficos más comunes en alumnos y alumnas de cuarto básico. También se plantean los objetivos que guiarán nuestro trabajo para dar respuesta a la inquietud planteada. Luego, se continúa con el marco teórico, capítulo que considera toda la información referente a ortografía, como por ejemplo: qué es la ortografía, errores ortográficos, planteamientos del MINEDUC y las reglas de ortografía tanto acentual, literal y puntual; ajustes curriculares; cómo evaluar; causas que permiten a los alumnos aprender o no la ortografía y la prueba como forma de...esOrtografía -- Investigaciones -- Chile.Ortografía -- Enseñanza.Errores ortográficos más frecuentes en alumnos de cuarto año básico de tres colegios de Santiago.Tesis