Donoso Cortés, Diego AndrésFacultad de Ingeniería2022-01-112022-01-112016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21536Tesis (Ingeniero en Computación e Informática)El proyecto a realizar se llevara a cabo en el departamento de SERCO de la Municipalidad de Viña del Mar, que acoge como solución agilizar el tiempo de atención y resolución de los reclamos entregando un aviso o una respuesta de atención al reclamante, SERCO es quien se encarga del área de servicio y construcción de la cuidad encargándose del mantenimiento estructural y publico de Viña del Mar y Reñaca, arreglando calles en mal estado y baches, con una prioridad de mantención, según el sector donde se encuentra la incidencia. La mayoría de los reclamos recepcionados tienen una demora para ingresarse o para llevarse al proceso de mantención, ya que, gran parte de los reclamos son incompletos, duplicados, y/o no corresponde al área de SERCO, la cual aumenta el tiempo de los técnicos evaluativos y de mantención para realizar el reparo del reclamo. Incluyendo al proceso de administración se encuentra ejecutando por medio de documentos impresos y derivando al jefe administrativo toda información ya sea, documento ingreso, documento evaluativo, documento de mantención, donde aumenta los tiempos de ingreso de cada ficha a crear y además el aumento también financiero y posibles más gastos a la institución como en personal capacitado y coste de herramientas necesarias para la mantención.esServicio al ClienteSistema de ComunicaciónTiempo de atención y resolución de reclamosProcesos AdministrativosHerramientas computacionalesMejora Contínua de ProcesosChile"DIGIPROSS" : Herramienta de control de trabajoTesis