Díaz Iturbe, CiroPavez Rojo, HéctorCarvajal Gacitúa, RobertoLetelier Pinedo, GermánTank Gallegos, HéctorFacultad de Educación y Ciencias Sociales2021-03-242021-03-242011http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/18264Tesis (Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)Las nuevas tecnologías se han ido incorporando paulatinamente a los procesos de enseñanza y aprendizaje, provocando un cambio en el paradigma educacional. La presente investigación corresponderá a un diseño no experimental-descriptivo que busca determinar las competencias genéricas divididas en cuatro dimensiones para desarrollar la gestión pedagógica de los docentes en la modalidad B-Learning, mediante la identificación y evaluación de la percepción del cuerpo docente acerca de las competencias genéricas que se sugieren en el uso y aplicación de TIC en educación. Para ello se aplicaron dos encuestas online a una muestra de profesores de The Mackay School que han impartido clases a alumnos de I Año Medio en los años 2007, 2008, 2009 y 2010, utilizando la Plataforma Moodle.esInnovaciones TecnológicasEducación basada en las competenciasLiderazgo PedagógicoCompetencias genéricas que deben poseer los Docentes de una Organización Escolar para desarrollar su gestión pedagógica en la modalidad b-learningTesis