Lahsen Robres, Kamel LuisPluss, PabloSanhueza, AlejandroTorres, Jorge2020-04-072020-04-071996http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/12702Tesis (Ingeniería Comercial)Como los productos elaborados de Papaya tienen las mayores y meJores posibilidades de competir tanto en el mercado nacional como en el externo, y dado que su explotación comercial se ha localizado casi en forma exclusiva en la provincia de Elqui ( cuarta región), cuyas características hacen que presenten importantes potencialidades en el campo del cultivo de este fruto. Es por esto que hemos realizado un estudio que tiene como objetivo el análisis sobre el comportamiento de su mercado. Para el estudio de el comportamiento y las características de los actuales y potenciales consumidores, se ha considerado una investigación de mercado,. Esta investigación de mercado es del tipo descriptivo y en ella se abordarán puntos tales como las preferencias de los consumidores, su nivel de satisfacción hacia el producto, y los hábitos de consumo y compra . La información requerida para el análisis industrial se obtuvo a través de entrevistas y encuestas a las principales empresas agroindustriales que operan en esta zona. En el análisis de la industria la información recopilada, por la investigación de mercado y las encuestas a las principales empresas, nos permitió primero identificar las fortalezas, debilidades, amenazas, y oportunidades del sector, segundo, plantear los lineamientos básicos de un plan comercial y algunas propuestas para lograr el crecimiento sostenido en el largo plazo del sector. Por lo tanto este estudio pretende ser un medio que oriente a los participantes del sector en sus decisiones de comercialización y posibles nuevas inversiones.PapayasExportación ComercialConsumidores PotencialesEstudio de MercadoAnálisis industrial del mercado de la papayaTesis