Téllez Téllez, FranciscoIbarra Videla, FernandoMeirone Jopia, GerardoNavarrete Carrasco, YenniferJara Jara, KatherineFacultad de Humanidades y Educación2013-07-182016-07-282013-07-182016-07-282010http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/1511Tesis (Profesor de Educación Básica, Licenciado en Educación)INTRODUCCiÓN: Durante mucho tiempo se ha tenido la duda sobre el rol que cumplen los padres y el colegio en relación al proceso de aprendizaje de los alumnos y alumnas que se están formando, pero ¿influyen los padres en el proceso educativo de sus hijos o solo basta matricularlos en el colegio, comprarles los útiles necesarios y asistir a las reuniones de apoderados si cuentan con tiempo disponible? La siguiente investigación tiene como fin conocer diferentes actividades que proporcionan dos colegios de la región Metropolitana a padres y apoderados y cuál es la opinión que tienen ellos con respecto a si influye o no su participación en éstas en el proceso de aprendizaje de sus hijos. Este objetivo se logrará por medio de entrevistas a las diferentes entidades educativas, para luego llevar a cabo la confección de un cuestionario dirigido a padres y apoderados de primer ciclo básico de cada uno de los establecimientos. Este estudio consta de cuatro capítulos correspondientes al problema de nuestra investigación, sus objetivos correspondientes a cumplir, como lo son el marco teórico y metodológico, análisis y conclusiones de los datos recolectados. Todos estos puntos van enfocados al objetivo de nuestra investigación.esParticipación de los Padres en Educación -- Chile.Un estudio de caso sobre las oprtunidades de participación que entregan dos colegios de la Región Metropolitana a padres y apoderados en el proceso de aprendizaje de los alumnos.Tesis