Sucre Cerda, AndreaGatica R, Leonardo FFacultad Economía Y NegociosEscuela de Ingeniería en Administración de Empresas2020-12-022020-12-022013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/16804Tesis (Ingeniero en Administración de Empresas Mención Marketing)El presente plan de marketing ha sido diseñado para entender y comprender, de manera íntegra y holística, todos los componentes de la propuesta que llevará a la empresa Vive Descuentos a incrementar sus ventas para el año 2014 en un 18% sobre el crecimiento natural pronosticado para el mismo año respecto al 2013. Las estrategias planteadas para lograr este objetivo de ventas consisten en la búsqueda de alternativas más atractivas de producto, y en la implementación de una campaña de marketing digital, las cuales serán consistentes con la estrategia global que busca enfocar los recursos en penetrar aún más el segmento ABCI y C2, y aumentar el número de clientes de manera consistente. La estrategia fue desarrollada en base a una investigación exploratoria y una investigación descriptiva, las cuales arrojaron conclusiones importantes respecto al dominio de "Groupon" y "Let's Bonus" en los segmentos C2, C3 y D. Además, se recopiló información respecto a los factores decisivos de compra de los usuarios, los cuales arrojaron que las condiciones de compra claras, la originalidad del producto y el tiempo de despacho, entre otros, son importantes en el proceso de compra. El proceso de recogida de datos en la fase descriptiva fue realizado a través de encuestas personales, las cuales arrojaron resultados altamente representativos de la población. Las conclusiones financieras nos indican que existe una alta rentabilidad en la implementación de este plan de marketing, con una probable utilidad de 19 millones de pesos.PLAN DE MARKETINGPlan de Marketing para el Portal "Vive Descuentos" de la Empresa "El Mercurio S.A.P."/ eonardo F. Gatica R. ; profesor guía Andrea Sucre Cerda