Ciaffaroni, FulvioPolanco Silva, EstefanyFacultad de ComunicacionesEscuela de Periodismo2018-07-122018-07-122012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6273Tesis (Licenciado en Periodismo)Al analizar la televisión, como fenómeno cultural , nos podemos dar cuenta que una de las bases con las que opera es pensar en la constitución de los televidentes como audiencias, colocando énfasis a partir de variados aspectos, tales como: el nivel de ingresos económicos de los telespectadores, las edades, los géneros, las modas o grupos profesionales, las etnias, los gustos, los juicios, las opiniones políticas y estéticas, entre otros aspectos. Todas estas variables permiten sectorizar la programación y los mensajes, relacionándolos con criterios de oportunidad, lo que se traduce en la variedad temática de la oferta televisiva a lo largo del día. Durante mucho tiempo, principalmente en el siglo XX, varios autores se encargaron de comprender el fenómeno que lleva a cabo la comunicación, entre éstos destacan: Elihu Katz, Jay G. Blumer, Michael Gurevitch , Max Horkheimer, entre otros. Muchas de las hipótesis expuestas por los teóricos son aplicables a la investigación que se efectuará a lo largo de la tesis. Por consiguiente, durante esta investigación se demostrarán ciertas teorías de autores que, pese a que se plantearon a principios del siglo pasado, son aplicables a un medio totalmente influyente y de gran relevancia para la sociedad, como lo es la televisión. Dándole especial hincapié al femicidio y a los líderes de opinión que usan este hecho como una herramienta para generar mayores ingresos.esTeledifusiónAspectos SocialesInvestigacionesFemicidioChileEl contenido televisivo y su incidencia en la problemática del femicidio¿por qué la televisión lucra con el femicidio?