Illanes Aguilar, Lucía ErnestinaBrain Guzmán, LorenaFacultad de Educación2018-09-272018-09-272004http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/7098Tesis (Profesor de Educación Física para Educación General Básica, Licenciado en Educación)El presente estudio ha sido motivado por la creciente demanda en niños(as) y jóvenes por aprender a jugar tenis, la gran difusión en las redes de comunicación originados por los excelentes resultados logrados a nivel internacional de jóvenes tenistas chilenos, ponen en el tapete un problema que sin duda compete no solo a profesores - entrenadores de este deporte sino también a psicólogos, sociólogos, médicos deportivos y padres entre otros, respecto de cómo se debe enseñar, especialmente a niños (as) en este deporte. Pregunta que intenta responder esta investigación. Este estudio se inicia con la recopilación de información con relación al desarrollo del niño de 5 a 8 años, luego se seleccionan y definen las características en los ámbitos de desarrollo motor, cognitivo y socio-afectivo para dichas edades. Considerando los antecedentes se define el rol del profesor - entrenador para finalizar con la evaluación por medio de la contrastación entre estos criterios en un club deportivo de la ciudad de Santiago.esTenisEducación BásicaTenisEnseñanzaTenis formativoTesis