Gurruchaga Llanos, AritzaLópez Rojas, CésarFacultad de Economía y Negocios2021-01-292021-01-292010http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/17802Tesis (Magíster en Marketing)Este proyecto, consiste en el desarrollo de un plan de negocios para la instalación de M&L Supermercados en la VI Región, considerando una serie de factores internos y externos a los cuales estará sometida esta implementación. La idea nace, al detectar la necesidad de ofrecer un lugar en el cual se puedan efectuar todas las compras de productos comestibles y no comestibles en un recinto amplio, iluminado, señalizado y con un personal para la atención de clientes de manera amable y cortés, así pues destacando la calidad de servicio _ _ _e, r:i-todos-sus-ámbitos. CoA-la visién de-la idea meneionada,se-r:>retende lograr la primera instalación en la zona y a su vez a las comunas colindantes a la localización del proyecto. Con la encuesta de la investigación de mercados se pretende determinar las características de la competencia, analizar la percepción que poseen los potenciales clientes del proyecto en cuestión, su poder adquisitivo, estilo de consumo y frecuencia de compra. Con todo lo mencionado anteriormente, se pueden planificar estrategias de marketing, proyecciones de ventas y estrategias operacionales, con el objeto de tener una visión lo más similar al proyecto, en la etapa de su puesta en marcha y determina la viabilidad del proyecto a partir de criterios de evaluación.esSupermercadosChileDesarrollo de un plan de negocios para la instalación de M&L supermercados en la VI regiónTesis