Universidad Andrés Bello (Chile)2013-11-182016-06-012013-11-182016-06-012013-11-18http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/2140Para aprender es indispensable preguntar. Aun más, saber hacerse preguntas. Demandar respuestas. Elaborar respuestas. Qué duda cabe. El ejercicio de la indagación constituye un aspecto fundamental en proceso de enseñanza y aprendizaje. Los pequeños, incluso antes de cumplir tres años, preguntan siempre ¿por qué? Cuando no se les responde adecuadamente, cosa que ocurre con inusitada frecuencia en nuestro país, amputamos el potencial humano y el desarrollo individual. Estamos contribuyendo, aunque cueste reconocerlo, a fortalecer una de las vertientes que nutre el subdesarrollo. Es decir la falta de interés por el conocimiento. Sin culta curiosidad se alimenta la ignorancia. Cuando ésta retroalimenta el modo de construir una sociedad, se fortalece el círculo vicioso que impide configurar una educación de calidad con equidad.esInvestigaciónUniversidad Andrés BelloIniciativa Científica MilenioBiologíaBiotecnologíaCIMARQInvestigación en la Universidad Andrés BelloOtros