Muñoz Sánchez, CarlosZurita Sepúlveda, Zacarías AntonioFacultad de Humanidades y Educación2020-07-282020-07-282015http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/14736Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)Los alumnos, nativos digitales, pueden pasar horas usando TIC alcanzando un alto grado de concentración, situación definida como Estado del flow. Estos mismos no centran su atención por mucho tiempo en el aula por la forma de enseñar que no atiende a sus particularidades en el aprendizaje. Ante esto se presentan propuestas para la enseñanza de la Historia usando TIC basados en las Inteligencias Múltiples, las cuales se generaron a modo de ejemplo luego de un trabajo cuantitativo y exploratorio con alumnos de un primer año medio mixto de entre 14 y 15 años de un colegio municipal de Valparaíso, a quienes se les aplicó un test de Inteligencias Múltiples, se revisó estadísticas de uso de tecnología libre y guiada, como así también estadísticas de páginas más visitadas y el acceso a internet en clases planificadas con su uso.esEducaciónTecnología de la InformaciónInteligencias MúltiplesDe la tiza a la tablet: propuestas para el uso de TIC en la enseñanza de historia basadas en las inteligencias múltiplesTesis