Graieb, FabianaDukes Numhauser, RaquelSinclair Sandoval, María JesúsFacultad de Humanidades y EducaciónEscuela de Psicología2017-11-202017-11-202008http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4675Tesis (Magíster en Psicología Clínica)A lo largo de nuestra investigación se pudo ver reflejada la importancia en la psicología clínica infantil, de ciertos ámbitos a observar dentro de una hora de juego terapéutica. Teniendo en cuenta la relevancia del juego, como medio en el cual el niño se expresa, simbolizando en el aquí y en el ahora un conjunto de sentimientos, pensamientos y conductas, fue posible observar la existencia de proceso creativo, el cual nos permitió dar cuenta de una organización psicológica gratificante y enriquecedora. La noción de creatividad fue entendida como la capacidad para crear un elemento nuevo y distinto a partir de la relación de elementos dispersos tales como los materiales existentes dentro de una caja de juegos.esJuegos InfantilesAspectos PsicológicosAptitud Creadora en NiñosIndicadores de la existencia de proceso creativo dentro de la hora de juego terapéuticaTesis