Acuña Magdalena, Paula LoretoBustos Miranda, Jocelyn PamelaHeredia Pérez, Patricia AndreaPezo Cruces, Pabla CeciliaFacultad de Educación y Ciencias Sociales2023-02-262023-02-262021https://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/47158Proyecto (Magíster en Educación Inicial mención Didáctica de las Matemáticas y el Lenguaje)El Pensamiento Matemático en el nivel Sala Cuna se caracteriza por desarrollo de una matemática concreta que facilita la adquisición de conceptos acordes a la edad y etapa de desarrollo, en un contexto significativo y auténtico, con estrategias de mediación por parte de los Agentes Educativos que van acorde a las necesidades, intereses y contexto de niñas/os. Ante la necesidad de los Agentes Educativos por mejorar saberes curriculares y didácticos para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en niños/as del nivel Sala Cuna del establecimiento educacional SC y JI Intercultural Katemu, este proyecto de innovación propone llevar a cabo jornadas de actualización, reflexión y construcción en saberes curriculares junto a la construcción de trayectorias de aprendizajes del núcleo Pensamiento Matemático en contexto intercultural Mapuche en espacios de trabajo colaborativo.Mathematical Thinking at the Nursery School level is characterized by the development of concrete mathematics that facilitates the acquisition of concepts according to age and stage of development, in a meaningful and authentic context, with mediation strategies by the Educational Agents, and according to the needs, interests and context of children. Given the need of Educational Agents to improve curricular and didactic knowledge for the development of logical-mathematical thinking in children at the Nursery School level of the educational establishment SC and JI Intercultural Katemu, this innovation project proposes to carry out update days, reflection and construction on curricular knowledge together with the construction of learning paths of the core Mathematical Thinking in an intercultural Mapuche context in collaborative work spaces.esLógica MatemáticaInnovaciones EducativasPlanificación CurricularEnseñanza PreescolarChileValdiviaEstrategias de apropiación curricular en agentes educativos para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en el nivel sala cuna del JI y SC Intercultural KatemuTesis