Maureira Pedregal, SergioAlegría Canales, KarlaCasivillo Sanhueza, MartaCastillo Miranda, AlvaroGallardo Monreal, María JoséOrellana Tapia, JuanRivera Berríos, SusanFacultad de Humanidades y Educación.2021-12-162021-12-162007http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/21347Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)El tema de la investigación pretende dar a conocer a través de una intervención pedagógica, el impacto que produce la utilización de los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA) en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje (PEA) de los alumnos, particularmente en el Subsector de Lenguaje y Comunicación. Si observamos actualmente el escenario educacional, vemos una constante búsqueda de prácticas educativas innovadoras que permitan optimizar los procesos de enseñanza. En efecto, la actual Reforma Educacional chilena ha impulsado una variedad de estrategias educativas, tanto en infraestructura como en el ámbito curricular, cuya única finalidad es mejorar la calidad y la equidad de la educación chilena.esBibliotecas Escolares.Medición del uso de materiales del centro de recursos para el aprendizaje, en el proceso de enseñanza-aprendizaje del subsector de lenguaje y comunicación de alumnos de NB3Tesis