Flotts De Los Hoyos, MarcelaVidal Sánchez, Vania AndreaFacultad de Humanidades y Ciencias SocialesEscuela de Trabajo Social2017-11-162017-11-162017http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/4634Tesis (Trabajador Social)El presente documento correspondiente al proyecto de investigación de la estudiante de la Universidad Nacional Andrés Bello, para optar al título universitario de trabajador/a social. El documento a presentar, aborda el tema de la violencia escolar en un establecimiento educacional. Actualmente las noticias comentan el tema de los conflictos o peleas al interior de establecimientos educacionales y no es nuevo ver portadas de periódico que expliquen lo sucedido en colegio, ya sea entre estudiantes o entre estudiantes y profesores. Estos conflictos ya no son solamente intercambios verbales o de opinión, sino que también existe el uso de armas, golpes, llegando inclusive a la muerte en algunos casos. El tema de la educación en Chile concierne al Ministerio de Educación, este es el que propone lineamentos y regula los procesos que esto significa en todo el país, dando bases de orden regional, provincial y comunal que ayuden a mejorar la calidad de la educación del territorio nacional, preocupándose de que esta sea accesible y llegue a todas las personas que lo necesiten. Los objetivos que se plantearon en esta investigación, se enfocaron al conocimiento y la percepción que tenían los alumnos, apoderados y profesores de enseñanza media de un establecimiento educacional sobre la violencia escolar, y todo lo relacionado con ello, dentro de la investigación se trabajo con un técnica de recopilación de datos, la entrevista semi estructurada donde los participantes de esta investigación dieron a conocer sus concepciones del concepto de violencia y sus tipologías, dentro de estos relatos los entrevistados tuvieron diferencias de opinión en diversos puntos.esViolencia EscolarLa significación que tiene la violencia escolar para los alumnos, apoderados y profesores de un establecimiento educacionalTesis