Balboa Monroy, RominaFuentes Díaz, Verónica EsperanzaFuentes Fuentes, Javiera AndreaGallardo Alvear, Geraldine MariamLeiva Allende, Erwin AntonioMiranda Vidal, Susana MakarenaOyarzún Muñoz, Paola SoledadFacultad de Educación2018-10-252018-10-252014http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/7337Tesis (Profesor de Educación General Básica, Licenciado en Educación)En la presente investigación, se realizará un análisis de las Estrategias utilizadas dentro del aula por los docentes del Colegio San José de Lampa, para abordar Necesidades Educativas Especiales derivadas de la Dislexia y Discalculia. Para recolectar dicha información se utilizará una entrevista de tipo dicotómica y una entrevista analizada bajo la escala de Likert, instrumento aplicado a los docentes de segundo ciclo del establecimiento educacional mencionado, todo esto en el contexto del segundo semestre del año 2014. A través de este medio se analizarán si realmente los docentes aplican Estrategias y consideran métodos de enseñanza específicos para los estudiantes que presenten alguna necesidad educativa.esDislexiaDiscalculiaEducaciónChileNecesidades educativas especialesRegión MetropolitanaComuna de LampaIdentificar el uso de estrategias metodológicas dentro del aula, para el trabajo de necesidades educativas especiales, derivadas de la dislexia y discalculia (Colegio San José de Lampa)Tesis