Schmitt Bernal, ElianaRivera Reyes, Maryorie VerónicaFacultad de Educación2019-11-072019-11-072012http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/10608Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)Este trabajo muestra el análisis de los niveles de autoconcepto general y autoconcepto académico de un grupo de alumnos y alumnas de 8° año básico B del Colegio Esperanza de Quilpué y la relación en el rendimiento. Treinta y seis alumnos y alumnas forman parte de esta investigación. Los instrumentos empleados en este estudio, han sido dos cuestionarios extraídos de la Batería Psicopedagógica EVALÚA- 8 de la autoría de Jesús García Vidal, Daniel González Manjón y Manuel García Pérez. Ambos cuestionarios, respectivamente, abordan niveles de adaptación (autoconcepto general) y estrategias de trabajo y estudio (autoconcepto académico). Los resultados de estos cuestionarios fueron analizados estadísticamente mediante el Coeficiente de correlación lineal de Pearson. Entre los resultados se halló una correlación lineal similar entre el autoconcepto general y el autoconcepto académico; además de que un favorable autoconcepto general y académico no asegura un adecuado rendimiento escolar.esMétodos de AprendizajeColegio EsperanzaQuilpuéProvincia de Marga MargaRegión de ValparaísoChileAutoconceptoAutoconcepto GeneralAutoconcepto AcadémicoSexoGéneroAdolescenteBatería PsicopedagógicaAdaptación PersonalNiveles de AdaptaciónAdaptación FamiliarAdaptación EscolarHabilidades SocialesEstrategias de TrabajoEstrategias de EstudioPrograma de IntervenciónGénero, autoconcepto general y autoconcepto académico : Un análisis comparativo de las diferencias por sexo en una muestra de alumnos de 8° año básico B del Colegio Esperanza de QuilpueTesis