Godoy, JulioPatiño Cerda, Daniela CatherineFacultad de Humanidades y Educación2018-05-182018-05-182013http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5850Tesis (Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)Esta investigación presenta una revisión del desempeño docente de una comunidad educativa, con la finalidad de conocer fortalezas y debilidades de la institución, a fin de proponer sugerencias y estrategias de acción idóneas para el mejoramiento del nivel de de desempeño de las competencias en las áreas de gestión académica, administrativa y comunitaria. Constituye una investigación de carácter transversal descriptivo, la cual fue abordada por medio de la aplicación de los cuestionarios "Evaluación" y "Autoevaluación". adaptada de la Guía Metodológica de Evaluación Anual de Desempeño Laboral Docente, realizada por el Ministerio de Educación de Colombia el año 2008. Las evaluaciones están conformadas por 43 preguntas que evalúan el desempeño, a través, de 3 áreas con sus respectivas dimensiones. Los resultados arrojaron que existe un nivel adecuado de desempeño, pero se presentan algunas falencias en determinadas áreas.esEvaluación de ProfesoresChileRegión de CoquimboComuna de La SerenaDiseño de un sistema de evaluación de desempeño docente del colegio Rukalaf, La SerenaTesis