Roy Sadradin, DamarysSánchez Gajardo, DiegoFacultad de Humanidades y Educación2018-08-222018-08-222016http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/6779Tesis (Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos)El objetivo de la presente tesis, es lograr diseñar una estrategia basada en el modelo de los cuadros mentales de Hermann con los que se pueda identificar los distintos tipos de aprendizaje de acuerdo a las predominancias mentales del curso y así, poder impartir de forma más eficiente los contenidos considerados como “duros” (por ejemplo, contenidos basados en cuerpos legales que no están sujetos a interpretación). El objetivo del presente proyecto de investigación, es la mejora curricular de la asignatura de Planes de Emergencia y Programas de Prevención de los estudiantes de la carrera de Técnico en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, basado en el modelo de lo cuadros mentales de Herrmann. A través del uso del modelo de los cuadros mentales de Hermann, será mucho más fácil determinar dentro de la gama que existen, qué tipo de enfoque de aprendizaje es posible utilizar 5 para lograr un resultado con el curso actual y cómo se puede ajustar para contenidos que tienen dificultad para su interpretación que no están abiertos a perspectivas personales. Para lograr esto, se aplicará mediante la aplicación de la encuesta de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje a un grupo curso de la asignatura de “Programas de Prevención de Riesgos y Planes de Emergencias) donde en base a los resultados, se diseñará una estrategia para abordar los tipos de contenidos ya mencionados con anterioridaesMétodos de EnseñanzaEnseñanza SuperiorPlanificación CurricularDiseño de estrategias metodológicas basado en el modelo de cuadrantes cerebrales de Hermann para la asignatura planes de emergencia y programas de prevención de la carrera Técnico en Prevención de Riesgos y Medio AmbienteTesis